Chicas, hay Cucho para todas !

Friday, November 04, 2005

Mudanza del sector – Diferencia cultural

Cuando en junio me postulé para empezar a trabajar en el banco, me advirtieron que iba a trabajar en Square Victoria (lugar muy céntrico con salida del subte directa al lobby del banco) pero que antes de fin de año mi sector sería transferido a Lasalle (algo así como Olivos, fashion pero a trasmano para ir a trabajar). Planificar con tiempo, así lo llaman.

Durante los meses que llevo trabajando allí hubo varias reuniones informativas: ya pusieron los pisos, ya instalaron las alarmas, están testeando los sistemas, ya probaron la calefacción, etc.

Y el día llegó. Hoy 4 de noviembre a las 6:00 AM terminó mi última guardia en la torre de Square Victoria, viernes y sábado trabajará solo el equipo de mudanza, y sábado 5 a la noche tomaré mi primera guardia en el flamante edificio de Lasalle.

Pero claro, yo vengo de ARGENTINA. A lo largo de once años trabajados en la misma empresa cambié de oficina y/o edificio y/o escritorio al menos una docena de veces. Por eso para mí lo único que cambiaba era el camino de casa al banco y del banco a casa. Pero no. Llegué a tomar mi guardia a las 10:00 PM del jueves y las damas longevas del sector en lugar de ofrecerme su mal humor habitual me recibieron con una hermosa sonrisa y un “Buenas noches Sebastián, servite donas que hoy estamos de festejo” (léase, las viejas del sector compraron facturas!). De doce a doce y cuarto tomé mi primera pausa y al volver estaba el gerente general del banco, y en equipo con mi gerente ofrecía champagne con jugo de naranja y muffins. La tesorera repartía caramelos. Y la gente lloraba emocionada.

¿Qué pasó acá? Luego entendí. Estaban transfiriendo a un sector que funcionó en la torre del banco nacional durante 25 años. Hay gente en mi sector con 20 años de antigüedad que trabajó siempre allí. Para una señora con 15 años de servicio, este es el único lugar donde trabajó en toda su vida. Empezaron los brindis, los discursos y las anécdotas. Nos entregaron una tarjetita con el número de teléfono de info-mudanza donde podemos llamar viernes y sábado para escuchar las novedades y el avance del proyecto. Y al final de la guardia un “Chau, nos vemos en Lasalle” con una sonrisa de mi gerente llena de expectativas.

Con este relato no quiero llegar a ninguna conclusión en especial. Sólo quiero compartir cómo me sorprendo día a día con las diferencias de cultura.

1 Comments:

  • At 11:08 AM, Anonymous Anonymous said…

    y si...yo creo que los espacios fisicos a uno lo marcan a la larga.
    cucho, escribi mas seguido, el publico te aclama!!!
    salut!

     

Post a Comment

<< Home